Alguna vez has tenido la duda, de saber si tus joyas que dicen ser de plata, ¿Realmente sean plata pura? hoy te enseñaremos cómo saber si una joya es de plata pura.

cómo saber si una joya es de plata

Cómo saber si una joya es de plata:

 

Existen varias formas de saber si tus joyas son de plata italiana, esta vez conoceremos tres de ellas. Tambien puedes aprender a mantener tus joyas brillantes como nuevas.

 

1) Los sellos y las marcas en la plata: Regularmente las joyas de plata vienen selladas con un código de pureza. puedes encontrar estos sellos en lugares como dentro de un anillo, en el prensador de un collar o dentro de un brazalete.

 

Regularmente las joyas de plata pura vienen con estos tipos de sellos y a continuación lo que significan:

 

  • .999: es la forma más pura de la plata – conocida como plata pura o plata fina.
  • .958: Plata Britannia, producida desde 1697 hasta 1720.
  • .950: Plata de ley, por lo general se encuentran en piezas antiguas y en la plata de Francia.
  • .925: plata de ley. (Esta es la plata más común en Guatemala y América Latina)
  • 0.835: Una mezcla de plata europea común.

 

Aún así, hay muchas joyas que tienen este sello y únicamente están bañadas en plata, por eso debes seguír leyendo este post para las pruebas.

¿Cómo pulír tus joyas de plata en casa?

ay varias maneras de devolver el brillo natural a las joyas de plata.

Con este típ lograrás dejar tus joyas de plata como nuevas, limpias y relucientes en 3 minutos

Cómo saber si una joya es de plata pura con pruebas caseras:

  • La prueba de ácido: Toma dos centímetros de crema dental con floruro de color blanca, completamente blanca y aplica la crema dental en un paño húmedo.

    Empasta la joya con la crema dental completamente y con el paño humero pule la joya hasta que espume, dejala así durante 2 minutos.
    Luego dejala remojar 3 minutos más. al finalizar sacala y seca, Debe dar un brillo blanco extremo, como cuando la adquiriste. Si por el cotrario ves muestras de oxidación o partes amarillas, solo tiene un baño de plata.

(Fuente Wikihow)

  •  La prueba magnética: Si la pieza se pega a un imán, no es plata. Ten en cuenta que aunque no se pegue al iman la pieza, no significa que sea plata de ley, sólo que seguramente la pieza no estará hecha con acero.
  • La prueba del hielo: La plata es un metal conductor que transmite el frío o el calor muy rápidamente, y una buena prueba para realizar, sería poner algunos cubitos de hielo con agua en un recipiente, y después añadir la pieza que se quiera comprobar.En el caso que fuera plata esterlina se transmitirá el frío a la pieza después de unos 10 segundos.

Ya que aprendimos cómo saber si una joya es de plata pura ahora debes aprender a Cómo asegurarse de comprar plata de calidad:

El contenido de plata en las joyas debe ser representado con precisión. La Comisión Federal de Comercio (FTC) ha establecido una serie de sellos y marcas para representar su contenido.

Por ello en el momento de comprar una joya de plata es recomendable fijarse si viene con un sello de garantía.

Sólo la joyería que tiene al menos un 92,5 por ciento de plata pura se puede llamar plata sólida, y según los estándares del gobierno de Estados Unidos la plata vendrá estampada con el sello 925.

Si la plata está marcada con 900, significa que la pieza contiene por lo menos un 90 por ciento de plata pura.

Cuando la pieza es de plata chapada debe ser etiquetada como “baño de plata”, y tiene que tener un espesor suficiente para garantizar su durabilidad.

Cualquier joyero profesional podrá explicarte todas estas marcas con mayor detalle. Las joyas de plata tendrán un precio en función de su contenido, diseño y fabricación.

El precio no está basado exclusivamente en su peso y el contenido del metal, sino que también hay que añadirle el trabajo en diseñar y realizar dicha pieza.

Cada pieza de joyería de plata si se cuida adecuadamente, puede durar toda la vida.

Fuente: www.joyerías.com

Loading...
Fantasía Fina

¿Quieres ganar un juego de plata italiana?

Suscribete a nuestro boletín y participa en el sorteo semanal

Gracias por registrarte, recibirás alertas en tu correo electrónico cada semana sobre tu premio y nuestros temas de interés!