Las modas cambian frecuentemente, y en el mundo de las joyas sucede lo mismo. Has notado el incremento de ventas en joyas de acero inoxidable en Guatemala? Pues resulta que es sólo el inicio.

Hace algunos años las joyas de Oro, después Joyas de plata italiana en Guatemala y hoy por hoy la mayoría de personas prefiere comprar joyas de acero inoxidable en Guatemala, ¿Por qué? Sera que por que están de moda? o será por su precio?

Joyas de Acero Inoxidable, ¿Moda o tendencia?

Recientemente las ventas de este tipo de joyas ha incrementado notablemente, existen ventas desde joyerías finas como ventas informales en la calle o mercados del país, ¿pero por que? ¿cual es la diferencia?

Principalmente el influenciador en que las joyas de acero inoxidable en Guatemala sean una moda, es el precio, la resistencia del material el cual como su nombre lo indica no se oxida, ni cambia de color, y en algunos casos mantiene su brillo.

Hay varios tipos de acero inoxidable, debido a esto es que a algundas personas les provoca alergia, irritación o hasta enfermedades de la piel mas fuertes, y hoy queremos explicarte cuales son y cómo elegir la joya ideal.

¿Quieres aprender a mantener tus joyas como nuevas?

¿Las joyas de Acero Inoxidable Irritan la piel?

Existen varios tipos de Acero Inoxidable, hay desde los más sencillos hechos con mucho Nikel que es el principal causante de alergias en la piel o irritación al sudar o contacto con agua, nosotros en 925Joyas recomendamos:

Acero Quirúrgico:

El aceo quirúrgico o acero inoxidable L316 es una aleación de cromo y otros materiales, pero principalmente cromo. El cromo e da al acero su resistencia al desgaste y corrosión.

Estas piezas de acero quirúrgico, son elaboradas del mismo material que los instrumentos que utilizan los médicos o doctores para realizar operaciones, son muy finos y no dan alergia o irritación.

Cuando compres una joya de acero inoxidable en Guatemala, cerciorate que sea de Acero Inoxidable Quirúrgico para evitar cualquier enfermedad en tu piel.

Además del precio otro factor que beneficia la compra de joyas de acero Inoxidable es su similitud con joyas de Oro Italiano, esto se debe a que sí tienen un baño muy liviano en oro 10K o 14 K (Quiilates)

Asimismo existen joyas en acero inoxidable con un aspecto rosado, como la plata rosada o el oro rosa mismo. ¿Sabes que simboliza el anillo de compromiso?

También existen joyas de acero inoxidable con apariencia a Plata Italiana 925, es decir con un aspecto blanco o plateado pero a un precio mucho más económico.

Cualquiera de estos motivos que haga tan alta la demanda de joyas de acero inoxidable en Guatemala, pero estamos seguros que el motivador principal es su precio tan económico que da tranquilidad para su uso.

Hoy en día en nuestro país no podemos utilizar una joya de oro tranquilamente mientras esperamos el transmetro o mientras estamos en la calle por cualquier actividad, ya que es muy codiciado.

El acero inoxidable por su parte es más sencillo de remplazar y da un aspecto a joyas muy finas, así que la próxima vez que compres una joyas de acero recuerda consultar si es Acero Quirúrgico para evitar irritación en tu piel.

Recomendado: ¿Cómo saber si una joya es de plata pura?

Déjanos tus comentarios abajo sobre que tipo de joyería es tu favorita.

Loading...
Fantasía Fina

¿Quieres ganar un juego de plata italiana?

Suscribete a nuestro boletín y participa en el sorteo semanal

Gracias por registrarte, recibirás alertas en tu correo electrónico cada semana sobre tu premio y nuestros temas de interés!