Es normal que nuestros dientes se manchen debido a los alimentos que ingerimos cada día, algunas personas recurren a métodos costosos para blanquear los dientes.  Cuando comemos ciertos alimentos como moras o bebemos vino, nuetros dientes se manchan.

En muchas ocasiones cepillar nuestros dientes los limpia, pero cuando crecemos los dientes empiezan a tener ese aspecto amarillento que estéticamente se ve muy mal.

blanquear los dientes

Un  error es cepillarse los dientes apenas terminamos de comer. Es cierto que eso impide que se formen las caries pero también hace que el esmalte no tenga tiempo de recuperar su dureza.

 

5 formas de blanquear los dientes orgánicamente:

 

1. Este proceso es sencillo, todo consiste en tomar una cucharada de aceite orgánico vegetal y hacer buches con él durante unos minutos (los más que se puedan).

Esencialmente, lo que hay que tratar de hacer es que el aceite pase por entre los dientes que es el lugar en el cual se acumula la mayor cantidad de residuos que manchan los dientes.

Posteriormente, escupir el aceite y enjuagar la boca con abundante agua.

2. Para este necesitaremos una Naranja. Frota durante 45 segundos los dientes con el interior de una cáscara de naranja, la parte blanca entre la corteza y los gajos, llamada Bagaso y que contiene sustancia para dejar tus dientes más blancos.

Cepilla media hora después.

3. Este procedimiento es sencillo, simplemente coloca un poco de agua oxigenada de uso doméstico en la boca y realiza unos buches. Posteriormente escupe todo el líquido. No tragues nada.

Otra manera de usarlo es diluyendo el agua oxigenada en partes iguales con agua pura y realizar un buche por 1 o 2 minutos.

blanquear los dientes naturalmente

4.  Realiza una pasta de fresa y bicarbonato de sodio. Las fresas actúan como una agente blanqueador natural. Sólo hay que aplastar la fruta y mezclar con el otro ingrediente. Aplica en los dientes y dejar 20 minutos, luego enjuagar. Esperar 30 minutos más y cepillarse como de costumbre. No abusar de su uso (en lo posible una vez por semana o semana de por medio)

5. Los consejos anteriores son muy eficaces, pero este es el consejo que mejores resultados tiene: el mejor tratamiento que hay es el bicarbonato de sodio. Este es el mejor consejo para blanquear los dientes

Sólo tienes que verter ¼ cucharada de bicarbonato en una taza y humedecer el cepillo de dientes con agua del grifo. Sumérgelo en el bicarbonato para que se vaya pegando y cepilla como si fuera cualquier dentífrico.

Si colocas mucha cantidad, puede tener un efecto salado o ácido en tu boca, pero no te preocupes, se irá apenas te enjuagues bien con agua.

 

No obstante, recuerda que esto debes de realizarlo muy pocas veces en el mes, ya que su uso excesivo puede dañar el esmalte dental.

 

blanquear-dientes

Te dejo estos consejos para blanquar los dientes y mantenerlos así:

  • Mantén siempre la boca limpia
  • No te cepilles con fuerza
  • Utiliza hilo dental
  • Deja de fumar
  • Reduce el consumo de café, té o gaseosas

Deja tus comentarios y tus experiencias abajo

Loading...
Fantasía Fina

¿Quieres ganar un juego de plata italiana?

Suscribete a nuestro boletín y participa en el sorteo semanal

Gracias por registrarte, recibirás alertas en tu correo electrónico cada semana sobre tu premio y nuestros temas de interés!