Un anillo de compromiso, es según la tradición adoptada de occidente: Se utiliza o se lleva para mostrarle a la sociedad el compromiso de casarse. Existen diversos tipos pero el más utilizado es el de plata.

anillo de compromiso piedra grande

El anillo de compromiso se usa en el dedo anular pues en este dedo pasa la vena amoris, desde hace cientos de años se utiliza en la mano izquierda.

Según la historia por el dedo anular de esta mano pasa la vena amoris ligada al corazón. Esta vena conecta directamente al corazón. Según la tradición de nuestro País Guatemala.

También es tradición en muchos otros países de América Latina, El hombre es quien tradicionalmente ofrece el anillo a su novia cuando esta acepta una proposición de matrimonio.

En algunos Países como Estados Unidos, es común que la novia también le compre o le dé al novio un anillo de compromiso para hombre. Por supuesto este anillo es distinto al de la novia.

 

anillo de compromiso para hombre

5 Datos curiosos del anillo de compromiso:

  1. En algunos países como Suecia, Noriega, Alemania y Dinamarca es común que el hombre utilice anillo de compromiso junto con su novia, aunque regularmente es el mismo anillo de matrimonio pues no es habitual que el hombre utilice 2 anillos.
  2. Regularmente la novia recibe un anillo de Plata, algunas de oro blanco u oro rosado, hoy en día existen anillos de plata rosada en forma de anillo de compromiso.
Anillo de compromiso rosado

       3. En algunos municipios de Guatemala la novia recibe anillo de compromiso de oro dorado por tradición y prefieren este anillo que cualquier otro diseño o tonalidad e incluso material.

      4. El anillo de compromiso debe llevar una piedra pues esta simboliza pureza en el amor y fortaleza en el compromiso, de esta forma ambos le dicen al mundo que han encontrado al amor de su vida.

      5. Así como el tipo de piedra, cada color tiene un significado particular. Los colores más populares en la elección de esta joya son: rosa que significa claridad en los temas emocionales; el blanco, tranquilidad, y el azul que implica lazos estrechos, felicidad y bienestar.

Anillo de compromiso plata rosada

¿Quieres saber cómo limpiar tus joyas de plata?

ay varias maneras de devolver el brillo natural a las joyas de plata.

Acá te explicamos todo en tan solo 4 mínutos! Quieres aprender?

Y tu? como sería tu anillo de compromiso ideal? deja tus comentarios aquí abajo. Y no olvides suscribirte y participas en el sorteo de joyas de plata. Aqui abajo!

Loading...
Fantasía Fina

¿Quieres ganar un juego de plata italiana?

Suscribete a nuestro boletín y participa en el sorteo semanal

Gracias por registrarte, recibirás alertas en tu correo electrónico cada semana sobre tu premio y nuestros temas de interés!